HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

Comunicación masiva


A pesar de ser la auténtica comunicación que se basa en un esquema de relaciones simétricas - en términos de paridad entre el emisor y el receptor, la capacidad de escuchar a la otra y ser escuchados, como la posibilidad de la comprensión mutua - los medios de comunicación de masas son los vehículos, sistemas de comunicación en una dirección (incluso tienen varias retroalimentaciones, como las tasas de consumo o el oído, cartas de los lectores). Esta característica los distingue de comunicación personal, en la que el comunicador tiene una respuesta inmediata y continua de la audiencia, intencional o no, y puede llevar algo [¿quién?] Teóricos de los medios para argumentar que lo que se obtiene por medios de comunicación de masas no es la comunicación, porque esto es calle de doble sentido y, por tanto, estos medios de comunicación debería llamarse vehículos en masa.

comunicación de masas

Puede tener diferentes interpretaciones y significados, en referencia a los mensajes transmitidos a los medios de comunicación de masas, también a través de los individuos que conforman los medios de comunicación. Es decir, un sistema de producción que tiene como objetivo generar y consumir ideas para diferentes fines y audiencias.

La difusión a gran escala de los mensajes, la rapidez con que se absorben, la amplitud de llegar a todos los públicos, cuya propia sociedad a través de la industria cultural ha creado y nutrido, que genera gran interés y abre espacio para el estudio de nuestro comportamiento .

Tipos de comunicación de masas

Podemos hablar de los medios de comunicación de masas más comunes, son: Revistas Televisión, Radio,, Internet.

Todos ellos tienen como función principal informar, educar y entretener de una manera diferente, con contenidos seleccionados y desarrollados para su público particular.

Los medios de comunicación puede ser utilizado tanto para proporcionar información útil y relevante para el público como para disponer de, determinar una forma de pensar, induciendo ciertos comportamientos y la adquisición de determinados productos por los organismos responsables de supervisar exemplo.Cabe qué tipo de información está siendo transmitida por medios tales como el destinatario de la información tiene críticas para seleccionar e interiorizar la información que consideren útil para ellos, reportó el abuso a los órganos competentes.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera