HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

Comunicación interpersonal


La comunicación interpersonal es un intercambio de información entre dos o más personas. También es un área de estudio. Las habilidades de comunicación se desarrollan y pueden mejorarse con un mayor conocimiento y práctica. Durante la comunicación interpersonal, hay quien envía el mensaje y el que lo recibe. Esto puede llevarse a cabo utilizando métodos directos e indirectos. El éxito de la comunicación interpersonal es cuando los remitentes de los mensajes y los receptores de mensajes se entienden.

comunicación interpersonal

Un gran número de estudiosos identifican colectivamente y utilizan el término comunicación interpersonal para describir su propio trabajo. Estos estudiosos, sin embargo, también reconocen que hay una considerable variedad en la forma en que ellos y sus colegas definen conceptual y operativamente esta área de estudio. En algunos aspectos, la construcción de la comunicación interpersonal es como los fenómenos que representa- es decir, que es dinámico y cambiante. Por lo tanto, los intentos de identificar exactamente lo que es o no comunicación interpersonal, es a menudo frustrante y están privados de consenso. Además, muchos de los que investigan y teorizan acerca de la comunicación interpersonal, lo hacen desde el otro lado de diferentes paradigmas de investigación y tradiciones teóricas.

Si bien hay muchas definiciones disponibles, la comunicación interpersonal se define a menudo como la comunicación que tiene lugar entre las personas que son interdependientes y tienen un cierto conocimiento de la otra. La comunicación interpersonal incluye lo que se lleva a cabo entre un hijo y su padre, un empleador y un empleado, dos hermanas, un profesor y un estudiante, dos amantes, dos amigos, y así sucesivamente. Aunque en gran parte se produce en la naturaleza, la comunicación interpersonal a menudo se extiende para incluir pequeños grupos íntimos, tales como la familia. La comunicación interpersonal puede tener lugar cara a cara, así como a través de plataformas de medios, tales como redes sociales.

El estudio de la comunicación interpersonal mira a una variedad de elementos que contribuyen a la experiencia de la comunicación interpersonal. Métodos científicos cuantitativos y otros métodos cualitativos se utilizan para explorar la comunicación interpersonal. Además, desde un punto de vista biológico y fisiológico la comunicación interpersonal es un campo de estudio cada vez mayor. Dentro del estudio de la comunicación interpersonal, algunos de los conceptos explorados incluyen los siguientes: la personalidad, las estructuras de conocimiento y la interacción social, el lenguaje, las señales no verbales, la experiencia emocional y expresión, la comunicación de apoyo, las redes sociales y la vida en relación, la influencia, el conflicto, la computadora, la comunicación mediada, habilidades interpersonales, la comunicación interpersonal en el lugar de trabajo, las perspectivas interculturales en la comunicación interpersonal, la escalada y desescalada de las relaciones románticas, la comunicación interpersonal y el cuidado de la salud, las relaciones familiares, y la comunicación a través de la duración de la vida.

características de la comunicación interpersonal

Finalmente, la comunicación interpersonal puede dejar de servir a su propósito si se utilizan demasiados gestos simbólicos, ya que hay una gran probabilidad de que no todos los individuos den el mismo significado a un simbólico, que se conoce como derivación, extremo que también se produce cuando hay una falta de lenguaje y habilidades de escucha. La interferencia emocional y distracciones físicas como la acústica defectuosa y entornos ruidosos también actúan como barreras para la comunicación interpersonal.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera