HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

Comunicación intrapersonal


La comunicación intrapersonal es la comunicación que una persona tiene consigo misma - se corresponde con el diálogo interior donde discutimos nuestras dudas, perplejidades, dilemas, las direcciones y las opciones. ¿Es de alguna manera relacionados con reflexão.Esta es un tipo de comunicación donde el emisor y el receptor son la misma persona, y puede o no existir un medio por el cual se transmite el mensaje. Un ejemplo del primer tipo es la creación del día.

comunicación intrapersonal

La calidad de la comunicación en los negocios y el comercio está influenciada por la comunicación llamada intrapersonal. Este es un nivel de comunicación que tiene lugar dentro del mismo individuo. Según Pierre Janet, "la sola idea de un debate interno". Para E. Menezes, "nivel de comunicación intrapersonal es también social, ya que representa un diálogo, incluso en lo subjetivo." La comunicación intrapersonal se alimenta y refleja nuestras creencias, cultura, valores, hábitos, virtudes, defectos y limitaciones infinitas, responsables de nuestra dificultad para cambiar muchas cosas que cambiaría nuestra vida. Sin comunicación intrapersonal alcanzar estos cambios sería mucho más difícil.

Un buen comunicador (hay que recordar que la comunicación también es una forma de influencia, y la influencia es en última instancia parte del Liderazgo) debe tener el discernimiento y el mayor grado posible de control sobre su conciencia y posible comunicación intrapersonal. De lo contrario, sus pensamientos, órdenes, y limitaciones actuarán a espaldas suyas, costrando ideas contrarias a las que quiere transmitir. Ser consciente de nuestros diálogos internos y actuar sobre ellos cuando sea necesario, es un gran, y emocionante, desafío para un verdadero comunicador ".

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera